El top 10 de mejores jugadores de futbol Europa 2017

La mitad del año ha pasado casi sin darnos cuenta y muchas cosas han ocurrido en el mundo del futbol. Doblete de Liga y Champions League del Real Madrid; Alemania reina en Europa con la selección sub21 y en la Copa Confederaciones. Estamos en tiempo de fichajes, con nombres de estrellas sonando fuerte, como es el caso de Cristiano Ronaldo, Mbappe, Verrati…

Bleacherreport ha establecido un ranking basándose en los campeonatos de Liga nacionales, selecciones y en la reputación de los jugadores, ya que el Balón de Oro es parcialmente un concurso de popularidad. Además, han tenido en cuenta las estadísticas de años anteriores. En 2016 estuvieron entre los 20 seleccionados solo seis defensas y tres porteros.

¿Seguirá a la cabeza de Europa la Liga Española con Ronaldo, Messi y Griezman? o, ¿tendrán más importancia otras Ligas como la Bundesliga, la Premier League y sus respectivos jugadores?

 

Balon d´Or ranking Grill Kebab Marbella, San Pedro, Puerto Banus.

Picture: https://www.marca.com

 

GK Sports bar os presenta el top 10 de los mejores futbolistas del año:

 

Nº10 Pierre-Emerick Aubameyang, Borussia Dortmund

Aubameyang ha tenido una lucha constante con Lewandowski por conseguir ser el máximo goleador de la Bundesliga. Todo se decidió en la última jornada a favor del francés. La notable cifra de 31 goles esta temporada lo sitúa como el segundo máximo goleador la historia del Dortmund en una temporada.

 

Nº9 Antoine Griezmann, Atletico de Madrid

Fue uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes cuando termino la Liga Española. El Manchester estuvo muy interesado en contratar sus servicios, aunque podemos afirmar que seguirá siendo jugador del equipo rojiblanco.

Griezmann ha caído en el ranking debido a que esperábamos algo más de protagonismo en los cuartos de final y semifinales de la Champions League.

 

Nº8 Paulo Dybala, Juventus

La temporada de Dybala ha sido espectacular, estamos ante un jugador de equipo que hace mejores a sus compañeros. Su actuación en los cuartos de final de Champions con dos goles impresionantes contra el Barcelona hizo que todos los medios lo alabaran.

Cierto es que se esperaba algo más de él en la final de Champions, aunque los nervios pudieron jugarle una mala pasada.

 

Nº7 Luís Suarez, Barcelona

Cinco goles en los últimos cinco partidos de Liga definen el estado de forma con el que el uruguayo ha acabado la temporada. Hizo todo lo posible para que su equipo pudiera alcanzar al Real Madrid en la lucha por el título liguero.

Solo Messi ha conseguido superar los 22 goles anotados por Luís Suarez esta campaña en España.

 

Nº 6 Gonzalo Higuain, Juventus

Es un jugador que tiene muchos detractores, sobre todo aficionados italianos del Nápoles. Estos consideran una falta de respeto su traspaso a la Juventus. A pesar de todo no se puede negar que aparece cuando menos te lo esperas con su calidad e instinto depredador.

Ha conseguido 24 goles esta temporada para que su equipo consiga la Liga, Copa y llegue a final de la Champions League.

 

No. 5 Rober Lewandowski, Bayern Munich

Es un jugador que marca de promedio 20 goles por temporada. En concreto esta temporada ha anotado 23 tantos que han ayudado al Bayern de Munich a ganar la Liga Alemana. Además ha sido elegido por sus compañeros mejor jugador de la Bundesliga.

A nivel selección encabeza la tabla de goleadores de la UEFA junto a Cristiano Ronaldo con 11 goles. Cabe mencionar también el triplete contra Rumania para asegurar la clasificación de Polonia para el próximo mundial.

 

Nº4 Neymar, Barcelona

Las estadísticas no juegan a su favor, pero sus actuaciones está temporada han sido espectaculares, sobre todo en la épica remontada ante el PSG en cuartos de final de Champions.

No ocupa las primeras posiciones del ranking debido a que no fue capaz de realizar algo similar contra la Juventus en Semifinales y a la obligación de perderse el último partido contra el Real Madrid a causa de sanción. Estos momentos de inactividad es lo que separan al brasileño de los protagonistas del balón de oro.

 

Nº 3 Kylian Mbappe, Monaco

Third football player Grill Kebab Sports Bar Marbella, San Pedro, Puerto Banus

Picture: https://realmadridfree.blogspot.com

En estos momentos es uno de los jugadores más buscados por los grandes clubes europeos, ha sido una grata sorpresa para todos como se ha desenvuelto en el último tramo de esta temporada. Su valor de mercado está en £ 100 millones en el mundo del fútbol.

Hizo picadillo a la defensa del Dortmund en semifinales de Champions y fue el primer jugador en marcar un gol a Gianluigi Buffon esta temporada en Champions.

Su estado de forma ha provocado la llamada de la selección francesa y le ha ayudado a conseguir el primer título de liga en su carrera con el Monaco.

 

Nº2 Lionell Messi, Barcelona

Second football player Grill kebab Sports Bar Marbella, San Pedro, Puerto Banus

Picture: https://www.wallpapersoccer.com

Este no ha sido el año del Barcelona. Se quedaron a tres puntos del Real Madrid en la lucha por la liga. También cayeron en cuartos de final contra la Juventus en Champions. A parte de esto, ganaron la Copa del Rey, un título que no compensa una temporada decepcionante.

Messi hizo todo lo posible para cambiar las cosas marcando 28 goles en la Liga 2017 y anotando en los últimos instantes del clásico para conseguir la victoria en el Santiago Bernabeu. Además de los cinco goles conseguidos para conseguir la copa del Rey.

El problema es que su equipo no ha llegado a ninguna parte en Champions y esto es clave. La Juventus vención al Barcelona y aunque Messi tuvo algunos momentos muy buenos, el equipo no consiguió anotar en 180 minutos.

 

Nº1 Cristiano Ronaldo, Real Madrid

First football player Grill Kebab Sport Bar Marbella, San Pedro, Puerto Banus

Picture: https://www.magazinefuse.com

Si nos remitimos a la regla general de los últimos cinco años, el balón de oro ha sido disputado entre Ronaldo o Messi. Siempre ha ganado el jugador del equipo que ganaba la Champions ese año.

Es por eso que Cristiano Ronaldo ocupa la primera plaza en el ranking de la lucha por el Balón de Oro.

El Portugués ha sido de vital importancia para que el Real Madrid consiguiera la Champions League. Logró anotar un doblete en la final contra la Juventus. Un hat-trick en semifinales de Champions League contra el Atlético de Madrid. Y otro contra el Bayern de Munich en cuartos. Sus grandes actuaciones en partidos importantes lo han consolidado como el máximo goleador en la Champions con 12 goles.

Además, ha ayudado a su selección a conseguir el tercer puesto en la Copa Confederaciones. En estos momentos es el segundo en la lista de máximos goleadores europeos de la historia con 75 goles.

En definitiva, su dedicación, esfuerzo y grandes metas conseguidas esta temporada lo situan en la primera posición para conseguir el balón de oro.

 

¿Estás de acuerdo con el ranking? ¿Añadirías otros jugadores a la lista? Nos gustaría conocer tu opinión, así que dejanos tu mensaje y haznos saber que piensas🙂

 

By | 2017-07-08T20:37:48+02:00 julio 5th, 2017|News|0 Comments

Leave A Comment